Con los Blancos... ¿se vive mejor? la saga continúa

IRREGULARIDADES EN FLORES Hay que saber perdonar

La Intendencia Municipal de Flores redujo una deuda de contribución
inmobiliaria, de 1.200.000 a 400.000 dólares. El beneficiario figuraba en la lista que ganó las últimas elecciones departamentales.

En mayo de 2006, la Intendencia Municipal de Flores promulgó el decreto de "regularización de adeudos", por el que el ingeniero agrónomo Pedro Ramos Mañé redujo su deuda de contribución inmobiliaria, de 1.200.000 a 400.000 dólares, informa La Diaria.
Varios ediles se oponen a la aplicación del decreto, afirmando que uno de los artículos de la resolución fue redactado especialmente para Ramos Mañé, intendente durante la dictadura y militante local del Herrerismo.
El responsable de la maniobra sería el asesor jurídico de la comuna, el abogado Diego Iribarren. Al mes de asumir en el cargo, ordenó suspender todos los juicios contra Ramos Mañé, a quien había patrocinado en demandas contra la propia comuna de Flores.
Los vínculos de Ramos Mañé con la actual administración son aún más evidentes. Su nombre aparece en el lugar 66 de la lista 904, que ganara las elecciones departamentales con la candidatura de Walter Echevarría, quien falleciera antes de asumir y fuera reemplazado por Armando Castaingdebat.
"Con favores así es que se pagan las deudas de campaña", dijo uno de los ediles a La Diaria.
La abogada Miryam San Pedro, contratada por la intendencia para la regularización de adeudos, presentó un recurso de nulidad contra la aplicación de la resolución municipal. En el escrito revela que Ramos Mañé ni siquiera pagó en fecha la primera cuota de la refinanciación, en setiembre de 2006.
"Lo que él hizo días antes de esa fecha fue presentar una notita en la IMF para decir que tenía voluntad de acogerse al beneficio, pero no pagó nada. La nota no tiene ningún valor jurídico, y el hecho de que haya sido tenida en cuenta también grafica el peso que tiene Ramos Mañé en la administración", dijo San Pedro.
Fuente: Montevideo.com

No hay comentarios.: