Sobre las 23:30 finalizó el tratamiento de la enmienda presupuestal en la Junta Departamental de Rivera.
La mayor parte de la discusión versó sobre el artículo 3ro. en el cual el Intendente proponía una compensación de hasta el 100% sobre los sueldos de Alcaldes y del Inspector General Carlos Migorena.
Con la presencia en las barras de los Alcaldes de Tranqueras y Minas de Corrales, además de algunos concejales, se dio una prolongada discusión que concluyó con varias propuestas.
Finalmente blancos y colorados acordaron aumentar en 50% el sueldo de los Alcaldes que pasarán a ganar alrededor de $63.500, aunque hubo algunas disidencias en ambos partidos.
El Frente Amplio ya había fundamentado ampliamente que no votaba estos aumentos que consideraba innecesarios y por la discrecionalidad otorgada al Intendente para otorgar esas compensaciones lo que afectaría de hecho la independencia de los Alcaldes.
También se aprobó con votación similar el aumento de un 100% al Inspector General, Carlos Migorena, con retroactividad a enero de 2011 por lo que fue "felicitado" ya que "su próximo recibo de cobro rondaría los $220.000."
Por amplia mayoría (dos ediles colorados no lo votaron) se acordó transferir el restante 50% inicialmente propuesto para sueldos de los Alcaldes hacia los Municipios.
Agréguese
Sobre el final el Edil Fabián Fontoura (PS-FA) presentó dos agregados a la enmienda.
El primero de ellos suprimió las exoneraciones de tributos municipales para los sueldos más altos de la Intendencia (Intendente, Secretario Gral., Directores Generales y Alcaldes) y fue aprobado por unanimidad.
El segundo transfirió $600.000 anuales del rubro publicidad hacia un nuevo rubro para mejoras y mantenimiento del Estadio Atilio Paiva Olivera y fue aprobado en una reñida votación (13 votos a 12) a pesar que tenía la oposición manifiesta del mismísimo Intendente quien no quería que se afectara el rubro publicidad en favor del Estadio.
Finalizada la sesión un edil del oficialismo planteó irónicamente al autor de la iniciativa que "ahora el estadio se va para arriba" a lo que éste le contestó: "no, esto es apenas para que no siga yendo hacia abajo".
1 comentario:
Muy bien Fabián ! No habrá un cargo para el género femenino símil al del señor Migorena? ja ., ja.
Publicar un comentario