Declaración de la Bancada Ediles del Frente Amplio. Piden renuncia de la Presidenta de la Junta


Rivera, 08 de junio de 2011


Ante la situación planteada en la sesión del miércoles 8 de junio en la Junta Departamental, la Bancada de ediles del Frente Amplio declara:


1) Que es inadmisible la actitud asumida por esta administración que pretende negar el derecho a la información de los ediles y edilas de esta corporación.


2) Que es nuestro deber constitucional controlar al ejecutivo departamental y conocer el destino de los recursos asignados, en particular, los gastos en publicidad como se solicitó en el pedido de informes

no votado por los ediles colorados.


3) Que no quedando alternativas y al amparo de las facultades constitucionalmente establecidas nos vemos en la obligación de realizar una vez más la convocatoria a sala al Intendente para que brinde la información que se nos niega por la vía de los pedidos de informes.


4) Que rechazamos con vehemencia los repetidos atropellos al reglamento de la Junta llevados adelante por la bancada oficialista con la complicidad de su Presidenta la Sra. Graciela Almanza, que ha llegado a niveles extremos en la última sesión y a quien esta bancada le retira la confianza y solicita su inmediata renuncia.

No hay comentarios.: