Cuando el partido parecía perdido... vino la reacción

No, no me refiero a los seis goles de nacional en la reacción sobre el River de Juan Ramón en la jornada del sábado pero me sentí tentado por la analogía.
En la mañana del sábado la novela por la definición del tema de la presidencia del Frente Amplio nos seguía brindando un final incierto; digo más, como muchos hinchas tricolores luego del tercer gol de River daban ganas de apagar el televisor y salir a hacer cualquier otra cosa que hiciera olvidar el asunto.

Pero los frenteamplistas no apagamos el televisor ni nos vamos del estadio antes que termine el partido, la seguimos peleando. Hemos remontado en estos 37 años una y otra vez partidos adversos, situaciones como las planteadas en la previa de este congreso y aún peores y el común denominador ha sido el sentimiento unitario y la necesidad de preservar y fortalecer al Frente Amplio; que en la línea de la analogía futbolera que vengo desarrollando, más que coalición y movimiento es a esta altura, un sentimiento.

La derrota ni por asomo es de los que tuvieron que ceder en el día de ayer en sus posiciones, por el contrario, tuvieron el gesto absolutamente frentamplista, seña de identidad de esta fuerza, de acompañar la posición mayoritaria para ir al congreso desde el Plenario Nacional con una posición unánime. La derrota es de los verdaderos adversarios, los enemigos del cambio, los que, como me dijo un amigo, tuvieron que salir de apuro a cambiar los titulares que tenían preparados para la prensa del día siguiente.

Por todo esto, ¡viva el Frente Amplio!

Olé, Olé, Olé... Cada día te quiero más... Soy del Frente... Soy del Frente...

1 comentario:

Unknown dijo...

Casi por unanimidad... tenemos un presidente.....!!!
Desde el cambio, y para seguir con el cambio una vez más los frenteamplistas votamos unidos...porque así somos...
Olé .. Olé... Olé.. cada día te quiero más...!!
Lyliam Do Santos.P.S.Pando