
- ¿Qué tal el desempleo?
- No, sigue bajando.
- Y la crisis?
- Aún no repercute.
- ¿Pobreza, Indigencia?
- No.
- Bueno, entonces denle a la inseguridad y no se olviden de la sensación térmica y de pegarle a Deysi. ¡Y salí de adelante que me estás perjudicando el bronceado!.
Siempre según El País, el precandidato colorado Luis Hierro, comentando la foto dijo: "Si yo fuera presidente le pido la renuncia para cuidar el comportamiento republicano. Pero eso no va a ocurrir.” Me veo obligado a compartir con Hierro, eso no va a ocurrir, las encuestas coinciden en ubicar al Partido Colorado con 8 o 9% de intenciones de votos, y su candidatura allá abajo en la interna, por lo tanto tiene razón: No va a ser presidente.
Ya Miéres, el del Partido Independiente (sí el barbudito, después si quieren pego una foto) dijo: "Debería preocupar al gobierno la capacidad de mando que puede obtener de sus subordinados una persona que realiza estos actos en su vida privada.”
El acto de bañarse es un acto muy higiénico y recomendable, extendido también entre los subalternos de la Policía Nacional desde hace mucho tiempo, aún desde cuando no le alcanzaba el sueldo ni para pagar el agua.
Otros actos que pueda intuir el legislador corren por cuenta de su mente perversa.
Para José Amorín Batlle: "Con tal actitud, se burla de la gente". ¿Por qué no se muestra trabajando con sus subalternos al frente de algún procedimiento?". Sí señor, esto lo comparto. La ministra debería aparecer “para la foto” en los procedimientos aunque esta no sea su tarea ni haya sido entrenada para eso. Es el ejercicio de la demagogia ineludible del marketing político.
Algunos medios franquean así una de las barreras que nos hemos autoimpuesto los uruguayos, la independencia de la vida pública y de la privada, aún la de las personas públicas. Hay que recordar que hubo que infiltrarse en la comunidad de amigos del sitio (facebook) donde publica la ministra para recoger la foto violando la normativa del sitio.
Para colmo, luego de la foto de Deysi han aparecido fotos de figuras públicas bañándose y que han llegado a mi correo acompañadas de una solicitud de que las publicara en mi página en Internet a lo que he accedido en algún caso con bastante reticencia y únicamente para preservar el carácter abierto y democrático que he pretendido imponerle a este medio.
2 comentarios:
Me parece que estás justificando lo injustificable y hasta lo tonto. Lo de Daisy no tiene nada que ver con los logros del FA, muchos de ellos notables, otros coyunturales y otros discutibles. Creo que estás "iluminado" por la actitud perniciosa de que todo está bien, cuando se debe tener la mente abierta, aceptar las virtudes y logros (y resaltarlos), y también los errores (que hay que aceptar). Por otro camino, el del "bombo peronista", irracional, que llevó al PCU y al MPP a repartirse el Estado para votar juntos en el Congreso del FA, no sirve para nada.
El Congreso es simplemente una anécdota que no resolvió nada y actualmente, a más de un mes de la "aplanadora", todo está igual que antes. Mujica con sus dislates, diciendo una cosa hoy y otra mañana, Astori callado la boca utilizando a Valenti para la tarea "sucia" y los tres restantes (Martínez, Carámbula y Rubio), buscando perfilarse para salir lo mejor posibles en una negociación que no difiere a la que llevaban adelante antes del Congreso, sin ninguna chance de figurar en este "Ramírez"
El PS con una posición dual. Por un lado su dirección, objetivamente, "dragoneando" con Astori manteniendo la fórmula de Tabaré, no resuelve la contradicción de que Martínez es un pre candidato activo y un socialista de pura sepa.
Y, por supuesto, hay gente que ha perdido el sentido crítico.
La compañera Daisy no tiene sentido del ridículo y eso es una verdad incontrastable. "Entra" en una maniobra de un grupo de oficiales que apostaron que la hacían cabalgar, creyéndose la reina Isabel, que pasa revista a sus tropas a caballo. Claro, no midió las consecuencias. Como tampoco las de colocar una fotografía bañándose, inocente y tonta, en un portal de Internet en que ingresan miles de personas. Era obvio, si a su página ingresan más de 2 mil personas, esa imagen sorprendente trascendería y de nuevo la descolocaría públicamente.
La indignación posterior en contra de la prensa es una ridícula consecuencia de una lamentable decisión poco clara que perjudica, obviamente, su investidura de ministra del Interior y, por supuesto, la seriedad del gobierno del FA.
Qué El País "sacara punta" en su contra, entra en las reglas del juego político-periodístico. ¡O qué se pretende! No seamos angelitos.
Si queremos actuar para consolidar en el imaginario popular los logros del gobierno de Tabaré Vázquez, tenemos que actuar con la mayor seriedad, sin temerle a las críticas ni a la polémica.
Jugar siempre a favor de todo, perder el sentido del discernimiento y estar a lo que piensen los demás sin manejar parámetros propios, lleva solo a un final: el peor. O sea a recorrer el camino de la derrota de la izquierda.
Hay que ser serios y responsables en todas las ocasiones, no salirse por la tangente cuando se mete la pata.
Si se piensa que una foto colocada en un portal de Internet al que ingresan miles de personas, no tendrá trascendencia, se comete un error de valoración. ¿Y si lo comete una persona que es ministro del Interior, ese error en una cosa muy gruesa e casi invalidante. ¿Que ocurrirá en otros casos que requieren decisiones políticas ajustadas como las que se deben adoptar en una cartera de estas características?
Un abrazo
Carlos
CREO QUE LA FOTO DE LA MINISTRA NO TIENE NADA DE MALO YA QUE NO ES OBSCNA NI NADA POR EL ESTILO Y NO LE QUITA NI PONE MAS NI MENOS INVESTIDURA DE MINISTRA.
NO PODEMOS CAER EN LA VIDA PRIVADA DE LOS CIUDADANOS POR MAS MINISTRO QUE SEAN Y MENOS EN ESTA FOTO QUE NO PERJUDICA NINGUNA IMAGEN DEL PAIS NI NADA QUE SE PARESCA.
PARECE QUE LA SONRISA DE LA SRA MINISTRA LE MOLESTA A ALGUIEN,NO SE A QUIEN, A MI NO POR CIERTO.
SU SONRISA HASTA EXPRESA ALEGRIA. QUE NADIE SE CONFUNDA.
NO MEZCLAR LA VIDA PRIVADA CON LA PEQUEÑEZ DE LA POLITICA ELECTORERA
UN ABRAZO.
FPdB
Publicar un comentario